Comentarios

“Actitud para llegar a la Meta”

Publicado el

Durante las Olimpiadas de Barcelona 1992, Dereck Redmond era uno de los atletas favoritos para ganar la prueba de los 400 metros en velocidad pura. Antes de la partida, él estaba calentando confiado… Partieron los atletas y Dereck iba bien, promediando la competencia. Sin embargo, faltando 150 metros para la llegada a la meta la desilusión lo embargó.

Su tendón de Aquiles se rasgó y empezó a renguear cayendo en la pista dominado por el dolor. Mientras los camilleros se dirigían hacia él, supo que tenía que tomar una decisión. A pesar del terrible dolor, se puso de pie y se esforzó en continuar el recorrido.

De repente, un hombre de entre la multitud se acercó y comenzó a sostenerlo a costa de su seguridad. Ese hombre era su padre. –“Hijo no tienes que hacer esto”, le dijo mientras avanzaban juntos. –“Sí, tengo que hacerlo”, sollozó el muchacho. -“Está bien”, dijo el papá, -“Entonces  terminaremos esta carrera juntos”.

El padre puso sus brazos alrededor y ayudó a sostenerlo mientras caminaban hacia la meta. Dereck no pudo ganar el primer lugar, pero si culminó la carrera. A pesar del dolor y las lagrimas estaba dispuesto a dar todo de sí, motivado por el fuerte amor de su padre, que lo ayudó cuando él había caído.

Sesenta y cinco mil personas presentes en el estadio aplaudieron largamente de pie esta hazaña.    ¿Qué fue lo que llevó al padre a dejar las gradas e ir hacia la pista? Fue el rostro de su hijo, su dolor y sus lágrimas…  Estaba herido, pero quería terminar la carrera. Así el padre lo ayudó a terminar su carrera.

*Así mismo es Dios. Nos quiere ayudar a llegar a la meta. Dispuesto a abrazarnos. Junto al Señor podemos terminar la carrera, porque Él nos ama.

Acaso, ¿despues de estar caminando por la vida, sientes que algo desgarra tus esperanzas?. Mantente en actitud de seguir, pon tu máximo esfuerzo.

*”Solo yo puedo cambiar mi vida. Nadie puede hacerlo por mí”. (Carol Burnett – Actriz y cantante de los Estados Unidos).

*”Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir”. (Theodore Roosevelt – Vigesimo sexto presidente de los Estados Unidos).

*”Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán,
caminarán y no se cansarán
”. (Libro del Profeta Isaias).

 “Es intentando lo imposible como se realiza lo posible”  

Deja un comentario