“Anhela con Todas tus Fuerzas”

Oct 9, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“El nombre Simón Bolivar nos trae a la memoría que fue el Libertador de 5 repúblicas subyugadas por tropas extranjeras. Pero vale la pena saber algunos detalles más que lo llevaron a ser reconocido así.

Cuando Bolivar, se dio cuenta cómo sufrían sus conciudadanos en las nuevas tierras descubiertas, deseó libertarlos. En el Monte Sacro de Roma, juró públicamente: “No daré descanso a mi alma hasta que liberte las Américas”. En esa época había hombres tan inteligentes que fácilmente podían haberlo reemplazado en estas gestas. Otros de mayor contextura física; pero ni los más inteligentes, ni los más fuertes fueron los libertadores. Indiscutiblemente fue Simón Bolivar.”

*Qué secreto hay en esto? Veamos, Bolivar estaba mejor preparado espiritualmente que los otros. Aprendió a desear la libertad tan intensamente que ninguno de sus compañeros de lucha pudo igualarlo. Hay algo maravilloso en el anhelo más profundo, que nos lleva a buscar los medios para alcanzar el objetivo. Eso también lo llamo, pasión.

Sin duda durante su carrera libertadora él cometió errores, pero al alcanzar su objetivo, la historia, como juez de los hombres, ordenó quitar de su expediente todas sus derrotas y que por el contrario se dejara únicamente el título de Libertador Simón Bolivar, como homenaje a su triunfo por haber tenido tanta pasión hasta alcanzar su meta.

*Es difícil definir lo que es el desear algo, pero creo que es la fuerza que nos impulsa a caminar en busca de nuestro objetivo y no descansar hasta obtenerlo. El deseo o la pasión, es el motor que nos lleva a ese algo que nos proponemos. La altura a la cual llegará una persona, la decide el grado de intensidad con que desee las cosas.

*¿Qué es lo que más deseas en tu vida? ¿Por qué cosas o proyecto estás dispuesto(a) a luchar? El deseo es algo que podemos comparar con soñar sintiendo la felicidad de poseer lo que perseguimos. Es algo que se graba en la mente y en las emociones nuestras, que no es fácil olvidar.

*¿Has visto alguna persona que a veces se queda tan extasiada en algo, ignorando lo que le rodea? ¿Has visto a alguien realmente enamorado? Los que quieren triunfar no deben permitir que esa fuerza se disgregue, y por el contrario deben concentrarla en un objetivo que la absorba.

*“La tenacidad vence a la razón, a la elocuencia y a la ciencia. Mediante el aburrimiento reduce al silencio a su enemigo.” (André Maurois).

Estamos en facebook.com/motivacionalafamilia.

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón