“Con el fuego no se juega”

Jul 17, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Cientos de bomberos luchan por controlar las llamas que debido a la sequía, amenazan con incendiar varios poblados en los Estados Unidos. Igual sucede en las montañas aledañas a algunos centros urbanos de Latinoamérica cuando llega el verano. 

Helicópteros, máquinas de agua y muchas personas, hacen tanto esfuerzo para que el fuego no avance más. A veces resulta casi que infructuoso todo éste trabajo, pero hay que hacerlo.”

*El fuego es uno de los elementos de la Naturaleza más difícil de controlar cuando se origina. “Con el fuego no se juega”, me decía mi madre, cuando ella veía que mis hermanos y yo disfrutábamos saltando sobre las hogueras que se hacían durante las fiestas de fin de año en mi barrio.

*La vida nos presenta ocasiones en las que nos parece estar combatiendo incendios que parecen casi imposibles de extinguir. Algunos pueden relacionarlas como “pruebas” que Dios permite para purificarnos, a fin de sacar lo mejor de nosotros para Su servicio.

*También, el fuego puede relacionarse con el pecado, del cual alguien no quiere apartarse, a pesar de saber que no es bueno. Y en éste sentido, el apóstol Pablo dice que “si alguno no puede controlar sus deseos pasionales, es mejor que se case, y no que se esté quemando”. La infidelidad conyugal, el sexo prematrimonial, y la fornicación, traen consigo múltiples problemas al que los hace como a su descendencia, además de ir contra los principios de Dios y el propósito que EL tiene para la familia.

*Quizás, tú estás pasando por alguna de éstas situaciones y hoy decides que no vas más?

*Siempre es posible hacer cambios radicales con la ayuda de Dios. No todo está perdido. <>

 

 

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón