“Condenados a la soltería por feos”

Sep 5, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Cantos armoniosos… pequeñas y gráciles criaturas… multiformidad en su especie… son características de los pajaritos. ¿Cuánto sabemos de ellos? Pues bien, cerca del 10% de los pájaros opta por la soltería porque no se consideran lo suficientemente guapos para encontrar compañera. Esto es lo que dice un curioso estudio de la Universidad de Columbia, publicado en la revista ‘Nature’.

Así, en algunas especies de pájaros, los machos son “más guapos” que ellas, éstos cuentan con mejor plumaje, de apariencia más colorida y llamativa, mientras que las hembras se llevan la peor parte y sus plumas no se salen de lo corriente.

Los científicos han comprobado que los machos tienen que luchar por encontrar a su hembra y sólo “los más guapos” son quienes finalmente la encuentran. Además, en estos casos, las hembras “son muy exigentes”, especialmente en el momento en el que quieren ‘tener familia’.” 

*Sorprendente lo de los pajaritos, ¿verdad? ¿Se te parece a la vida real de los humanos? … “Conforme se vista lo recibimos”, decía un cartel a la entrada de una oficina hace unos años. Podemos afirmar que entre algunas personas también hay casos de preferencias por interés. “Interés, cuánto vales?”, afirma un amigo mío que actúa por conveniencia.

La belleza no está en lo físico sino más bien en lo interior, pero nosotros tendemos solo a fijarnos en lo visual, eso que nos agrada. Aquello que no nos gusta, entonces lo despreciamos. Acaso el mundo nuestro es solo ¿para aquellos que son guapos o aquellas que impresionan con su linda cara? No permitamos que solo lo físico nos impresione, seamos abiertos a valorar a las personas por lo que son.

*”La belleza no está en las cosas, sino en los ojos del que las mira.”

*”Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.”(Sun Tzu).

*”Dios está en todos los hombres, pero no todos los hombres están en Dios: Por eso sufren.” (Rainer María Rilke).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón