“Cosas que nos atrapan”

Oct 31, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Un hombre con algo pegado a su pierna, pidió ayuda en la carretera que va a una playa australiana a 100 kilómetros de Sidney. Luke Tresoglavic nadaba en Caves Beach, al norte de Sidney, cuando un tiburón de pequeño tamaño le mordió la pierna y se quedó sólidamente agarrado a su presa con los dientes.

Saliendo de su asombro, el mordido decidió buscar ayuda aun con el animal prendido a su pierna. “Yo lo atrapé rápidamente con las dos manos lo más fuerte que pude para impedir que se moviera, y me di cuenta de que lo único que podía hacer era nadar en esa postura, manteniendo agarrado al tiburón”, que, por su parte, no aflojó el mordisco, contó el desafortunado nadador a la emisora ABC.

Cuando logró llegar a la playa, Luke pidió ayuda a la gente para tratar de que el animal soltara la pierna, pero éste siguió fuertemente aferrado a ella. “Así que tuve que ser trasladado en automóvil hasta un puesto de socorristas, que afortunadamente supieron qué hacer”, agregó.

Los socorristas rociaron al tiburón con agua fría para que aflojara las mandíbulas, y el nadador salió del insólito percance con una herida leve y un buen tratamiento de antibióticos.”

Cuantas veces somos mordidos por cosas pequeñas de las que podríamos liberarnos simplemente con esforzarnos un poco. También es cierto que hay situaciones a las que les permitimos que se nos aferren de tal modo que ya no es posible liberarse tan fácil.

Es cuando todo empieza que debemos soltarnos. No te dejes atrapar por aquello que sabes que solo trae dolor y tristeza más tarde. ¿Qué cosas consideras que deben ser arrancadas de tu vida? Acaso, ¿vas a esperar mas para hacerlo? Pueda que te duela un poco, pero valdrá la pena esforzarse.

*” Si sigues así, va a llegar un momento en el que te vas a detener y vas a mirar el camino de tu vida, y a los costados del camino verás a todos los seres a los que has dañado.” (Anonimo).

*” Lo único necesario para que gane el mal, es que las buenas personas no hagan nada para detenerlo.”(Anonimo).

*” La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.” (Mahatma Gandhi)

*”Atrapádnos las zorras pequeñas que echan a perder las viñas”. (Salomón).

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón