“Culpable pretende Engañar”:

Oct 2, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Un vecino de Burgos denunció ante la policía el robo de su coche para intentar ocultar un accidente. Su intención era mantener la bonificación del seguro pero finalmente acabó detenido. J.A.R.C. de 30 años fue acusado de simulación de delito.

Al día siguiente, volvió a visitar a la Policía Nacional con supuestas buenas noticias de que “Había encontrado el coche, aunque presentaba diferentes desperfectos”. Su argumento no dejó muy convencidos a los agentes de la autoridad, quiénes al hacer una investigación del coche hallado, y analizar también las sendas denuncias de J.A.R.C., observaron ciertas contradicciones, encontrando la primera pista, que los llevó luego a interrogarlo.

Aunque el demandante, al regresar, no se imaginó que la autoridad tuviera algo, lo cierto es que la Policía local había levantado un testimonio por un accidente previo en el que un auto había producido daños a otros dos que se encontraban aparcados en la calle. Los datos de los dos casos y los dos vehículos coincidían y, mediante otras declaraciones, la Policía demostró que el accidente en realidad, se produjo mientras conducía J.A.R.C que había sido visto por todos los testigos.”

*Simular es actuar de manera engañosa para no dejar que se descubra la verdad. Esta definición, creo que salpicaría a muchos de nosotros. Pretender tapar un error con una mentira, agrava la situación.

Me imagino que la pena para este hombre que quiso engañar a la autoridad, fue doblemente rigurosa.

*Cuando perdemos la confiabilidad de los demás, luego va a ser más duro de reconquistarla. Es preferible pasar un minuto de vergüenza, y que se nos tome en cuenta que como humanos nos podemos equivocar; antes que nos descubran todo el montaje que hacemos para esconder la verdad. ¿Te ha pasado que te han engañado haciéndote creer como cierto algo que estaba disfrazado? ¿A quién pretendes engañar?

*”El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”.  (Aristóteles)

*”Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”. (Paul Joshep Goebbels)

*”Cometer maldad es una diversión para el insensato, más la sabiduría recrea al hombre inteligente.”(Sabio Salomón).

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón