“El deber antes que el placer”

Jul 17, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

cARRO Policial“Transcurría la habitual vida de la ciudad de Johanesburgo en Sudáfrica en un día corriente. Dos policías, él en su auto particular, y ella, vestida de novia en otro coche se dirigían, cerca el uno del otro, a celebrar la ceremonía de boda que los uniría como marido y mujer. De pronto, notaron que en la misma vía, tres hombres amenazaban a un conductor.

No lo pensaron dos veces, sino que decidieron detenerse y perseguir a los delincuentes hasta lograr su captura, recuperando el auto robado.

Los dos ejemplares agentesas, ella de 25 anios y con su lujoso traje blanco y él elegantemente vestido de gris, entregaron los detenidos a otros policias, y luego sí se dirigieron a la iglesia.

Llegaron 45 minutos tarde a su boda, los dos juntos. Y en compensación por su valor, un jefe policial presente en la ceremonia, les premió con unos días adicionales de luna de miel. El valor antes que él placer”.

Es admirable encontrar personas que por encima de sus propias conveniencias, deciden ayudar a otras. No es algo corriente, pero que cuando sabemos de algo así, no podemos dejar de darlo a conocer. Es que nos hemos vuelto egoístas, quizás sin darnos cuenta, y hemos preferido pensar en nosotros mismos aunque los demás se hundan.

Es una responsabilidad atender lo que se nos ha encargado, ya sea en el trabajo, en la familia, en el estudio, o en general en la sociedad a la que pertenecemos.

En ocasiones nos alejamos del propósito de nuestra vida y de las responsabilidades que hemos adquirido por distraernos en los avatares diarios. Y entonces, nuestra familia queda relegada por el trabajo, nuestra esposa por los amigos, nuestra relación con Dios por el televisor o el internet, y cosas así por el estílo.

Lo más importante en nuestra vida debe ser el cumplir con el propósito para el que fuimos creados. ¿Cuánto tiempo has estado alejado de Dios? O ¿Lejos de tu familia? ¿de tus hijos? ¿de tus amigos? No permitamos que las distracciones nos desvíen de ser responsables.

*”¡Ánimo!. Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.” (Don Bosco).

*”El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá.” (Proverbio antiguo).

*“Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza“. (Epístola a los Romanos).

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón