“El motivo de la Navidad”

Dec 9, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Belen_free 2“Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo”, cita el evangelista Lucas.

Cuando pienso en ese momento sublime para la humanidad, solo puedo divagar e imaginarme cómo sería el entorno en el mundo  cuando Jesús nació.
Seguramente la noche tenía un brillante cielo en el que las estrellas iluminaban como nunca toda la superficie de la tierra. Me imagino que cuando ese niño nació en Belén, en cada rincón del mundo la gente amargada cambio su actitud, las peleas cesaron por un tiempo, y la gente buena, entendió que algo extraordinario sucedía.

Más allá de la luminosa estrella, más allá de los humildes pastores, más allá de la pesebrera en aquel pueblecito… Quiero pensar que el nacimiento del Salvador, transformó desde el primer instante a muchas personas así como hoy sigue haciéndolo.

Navidad es un tiempo para sensibilizar nuestra pesada conciencia. Para dejar de lado los afanes vanos, renovar la relación con los amigos, y abrir el corazón de par en par para que Jesús nazca definitivamente en ti.

¿Qué puede traer esta Navidad a tu vida? Al igual que hace más de 2000 años, disfrútala  a plenitud. El Señor que dio inicio a la Navidad quiere indicar el verdadero camino a quienes son causantes del racismo y la xenofobia, de la injusticia social, de la explotación de niños y mujeres.

El quiere traerte paz, esa misma que cantaron los ángeles en la primera noche de Navidad. “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a quienes tienen buena voluntad”.

*“Jesús prefirió nacer entre los sencillos pero ricos de corazón. Un corazón abierto a Cristo, es un corazón que agrada a Dios”.

*”La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado del corazón. Valorar la paz y la generosidad y tener amor es comprender el verdadero significado de Navidad”.  (Calvin Coolidge).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón