“El poder de la Sencillez”

Mar 11, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

FuegoÉrase una vez una barra de hierro de una fuerza infinita. Entonces, el hacha, el martillo y la llama intentaron romperla en dos.

“Yo lo conseguiré” dijo el hacha. Así que golpeó con su filo la barra una y otra vez pero lo único que consiguió fue perder su afilada punta.
-“Déjame a mí” dijo la sierra, que se ensañó con el hierro hasta que exhausta y sin dientes, se dio por vencida.
-“Sabía que no lo conseguirías”. –“Yo te enseñaré como hacerlo” dijo el martillo a la sierra. Pero al primer golpe perdió la cabeza, sin abollar un poquito si quiera la barra de hierro.
-“¿Lo intento yo ahora?” preguntó tímidamente la pequeña llama. –”Olvídalo” le respondieron todos, -“Nunca lo conseguirás ¿Que puedes hacer tu insignificante lumbre?”.

A continuación, la pequeña llama se acercó hasta la barra de hierro, la abrazó y no la soltó hasta derretirla.

Es común que nos fijemos más en aquellos que son

s que son grandes, que hablan fuerte, que absorben con su personalidad, que tienen mucha historia… y que no pongamos nada de atención a lo pequenio y humilde.El patrón de nuestra sociedad es ir tras lo más vistoso, lo espectacular o famoso; así sean valores equivocados o den ejemplos nada buenos.

No es el poder el que siempre vence, y cuando algo o alguien se   convierte en totalitario o absorbente, indica que le va a llegar su declive. Solemos decir que todos les llega su cuarto de hora, y aun aquello que parece inamovible, un día se acaba.

Por otro lado, la sencillez de las personas es algo que golpea muy fuertemente a los altivos. Dios usa a los humildes para derribar a los muy poderosos. ¿Recuerdas a David y Goliat?.

¿Cómo eres tú? ¿Humilde o Prepotente? ¿Cómo actúas con los demás frente al éxito?

*”Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad”, enseniaba en su tiempo el filósofo chino Lao-tsé.

 *”Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría”,escribíó hace muchos anios otro sabio, el reySalomón.

Adopta una postura humilde, pues tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída. Más vale humillarse con los pobres que hacerse rico con los orgullosos.

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón