Comentarios

“El primer mensaje de Navidad”

foto-pesebre-6La época de Navidad es de recuerdos y simbolos, que motivan al corazón humano a buscar la paz y alegría.

Y tal vez porque  ilustra vivamente la importancia de la “sencillez” cristiana, la escena del pesebre ha sido una imagen popular entre los cristianos durante cientos de años. El escritor austriaco  del siglo XX, Francis Weiser, afirmaba que la primera  representación de la escena del nacimiento de Jesús, se halló en las catacumbas de Roma hacia el año 380 de nuestra era.

Y la primera representación tridimensional con animales y personas, se le atribuye al italiano Francisco de Asís, en el siglo XIII, quien trataba de que la gente comprendiera que la humildad y la santidad se asociaran como algo único. La costumbre se extendió por toda Italia y luego llegó al resto de Europa y las Américas.   

Los pesebres o nacimientos que hacen la gente como recordatorio de la Primera Navidad, son solo eso, simbolismo… Y aun cuando algunos admiran la creatividad, y hasta se hacen  concursos de cual es el más lindo, que poco se toma conciencia de lo que sucedió en ese pequeño pueblo de Belen hace dos mil años… Casas humildes, luces, estrellas, pastores, ángeles celestiales, etc… Fue una noche extraordinaria que no puede ser tomada a la ligera. La Navidad debe conmover hasta al ser más duro de carácter.

Aquella noche, en lo que menos pensaban los pastores que cuidaban sus rebaños en las montañas, era en ángeles… Y de pronto escuchan millares de voces… ¡Qué susto vivieron!. Pero ¡cuán grata fue la noticia! De esos seres celestiales venidos directamente de la presencia de Dios.

 

Para nosotros el que un ser glorioso venga de parte de Dios, puede llenarnos de pavor; el primer pensamiento es que vendrá para juzgarnos… Esto es debido a nuestra condición pecadora.

Pero los ángeles que se aparecieron a los pastores de las montañas, no traían juicio sobre la humanidad; ellos trajeron un Nuevo mensaje de paz, esperanza y gozo.

¿Conocías tú el mensaje que originó la Navidad? Millones de personas desde entonces lo han recibido en sus corazones y han recibido a Jesús, que es la Navidad. Estarías dispuesto a recibir ese mensaje de paz, de esperanza y de gozo?.

Vivamos esta Navidad con un corazón abierto hacia los demás, es el anhelo de Motivación a la familia.

Deja un comentario