“Escribe la historia de tu vida”

Apr 23, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Escribir tu vida“Con ocho años, Julio Verne asistía en París a la escuela de madame Sambain, la viuda de un marino, quien le contaba anécdotas de los viajes que realizó con su esposo. El se pasaba horas y horas escuchándola y dejando volar su imaginación.

Aquellos relatos despertaron su pasión por la aventura. Así, el escritor contó en su autobiografía “Recuerdos de infancia y juventud”, que cuando su padre le mandó interno a un colegio, trató de fugarse. Julio hizo una cuerda con sábanas y se descolgó por la ventana, pero fue sorprendido por un jardinero, quién lo llevó de una oreja hasta la rectoría.

Charles-Noël Martin relata en su libro “La obra y la vida de Julio Verne” que el muchacho realizó un segundo intento de fuga a los once años. Pretendía llegar a Marsella (Francia) y embarcarse rumbo a las Antillas para conseguir un collar de perlas y regalárselo a su prima, de la que estaba locamente enamorado. Por esa aventura se ganó una paliza de su padre, quien le hizo prometer que desde ese día solo viajaría con la imaginación” .

Cada persona debería escribir la historia de su propia vida. Cada vida protagonizada es material de un libro. Admiramos a los grandes escritores, inventores y actores; sin darnos cuenta que cada quién lo que ha hecho es protagonizar aquello que soñó desde pequeño.

Si nos propusiéramos recordar y escribir todo lo que nos sucede; ya sea amargo, doloroso, gracioso o feliz, tendríamos muchos libros que no cabrían en el mundo.
Ahí es donde debemos saber escoger aquello que puede ayudar a otros ya sea para orientarles o para corregirles en algo que no hacen bien. Unos aprendemos de otros, y en esa interacción, vamos protagonizando nuestra vida.

¿Estás como protagonista de tu vida? O ¿eres solo un actor que la imita? Toma hoy mismo la responsabilidad de escribir tu propia historia.

*” La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. (Joaquín Sabina).

*” En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”. (Lucio Anneo Séneca).

*” Fuente de vida es el entendimiento al que lo posee, pero el castigo de los insensatos es la misma insensatez”. (Proverbio).

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón