“Frases para tu familia”

Jul 2, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Bebes Rubio 1Es muy normal que en una familia haya desacuerdos y diferencias; pero  aun por encima de estos perdura el amor, aquello que impulsa a los miembros a seguir unidos.

Ante cualquier roce o enfrentamiento, aprendamos a pedir perdón y a  darlo también, a alentarnos mutuamente con frases y acciones que hagan olvidar lo negativo.

Un artículo de prensa titulado “Siete frases para tu familia”, nos recuerda que las palabras bien dichas, actúan como un bálsamo.

1.- Te Amo = Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: “te amo”. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro = En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada… ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias! = Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, me equivoqué = Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “perdóname, me equivoqué”.

5.- Ayúdame, te necesito = Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. ¡Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te escucho…háblame de tí! = ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: “A ver, háblame, qué te pasa?”. Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.

7.- ¡Eres especial! = Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti.

Cuando estas frases y palabras son dichas de manera habitual y sincera, actúan sanando las heridas que nos hayamos podido causar.

Además dan confianza, y nos permiten crecer con seguridad.

-“No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos”.  Afirmaba el poeta y dramaturgo alemánJohann Friedrich Schiller.

– “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina”, según la Biblia, citaba hace muchísimos anios el sabio Salomón.

¿Cómo tratas a tus hijos? ¿Qué lenguaje especial usan como familia? Las palabras bien dichas son como un bálsamo.

Una palabra de aliento nunca está de más.

ti.

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón