“Hay que sobrevivir”

May 15, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Naufragio“Dos pescadores birmanos sobrevivieron casi un mes en mar abierto flotando en un congelador, después de que el barco en el que viajaban se hundiese con sus 20 tripulantes en la costa norte australiana.

Los náufragos viajaban en un buque tailandés de apenas 12 metros de eslora, lo que los llevó a una odisea “sin equipamiento de seguridad, sin balizas, sin formas de comunicarse” durante un total de 25 días. Su única ayuda fue un congelador, “del tamaño de una mesa”, que les mantuvo a flote.

Cuando la patrulla costera australiana los divisó, envío un helicóptero que rescató a los jóvenes y los trasladó a un hospital en el norte del archipiélago. “Cuando subieron a bordo bebieron dos litros de agua cada uno en segundos”, relató el piloto del helicóptero.

A su llegada al centro médico, ambos se encontraban hambrientos y deshidratados, pero relativamente bien. La Policía todavía no se explica cómo hicieron para comer y beber agua durante los 25 días”.

Noticias como ésta no dejan de causar pesar debido al sufrimiento por el que deben pasar las personas. No es nada agradable que el barco se hunda y quedar a la deriva, menos que pasen semanas y semanas sin esperanza de ser rescatados…
Pero lo resaltante aquí, es que dos hombres sobrevivieron casi un mes en alta mar aferrados a un congelador. Parece que los restantes náufragos no tuvieron igual destino.

Todos los seres humanos, estamos expuestos a enfrentar naufragios y vivir odiseas, no solo de manera física real, sino que en diversas formas podemos sentir que nos hundimos en un mar de problemas.

¿Te sientes así, acaso? ¿Tratas de mantenerte a flote y aun cuando remas y remas, no logras llegar a la orilla? ¿Te sientes sin piso en el cual apoyarte?.

La recomendación es no dejar de luchar para mantenerte flotando, hasta que llegue la ayuda oportuna. Si tu confianza está en Dios, ten la seguridad completa que El no te dejará ni te desamparará, ni el agua de la dificultad te hundirá.

*”La vida no se mide por los años, si no por esos momentos que nos quitan el aliento” (Arturo Guzman).

*”La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado” (Ovidio).

*”Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas” (La Biblia).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón