“Iluso enamorado”

Jun 5, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Amor a Distancia (2)“Las estafas por Internet suelen ser demasiado obvias para que alguien con un poco de experiencia en el tema se de cuenta y no caiga en la trampa. Sin embargo no es el caso de este hombre de 43 anios y residente en el pueblo de Naperville, en las afueras de Chicago, quién por más de dos años estuvo cortejando a una señorita que conoció “online” y no le importó enviarle más de 200.000 dólares.

De acuerdo a la versión de la Policía local, el señor, cuyo nombre no fue revelado, ha estado enviando dinero para ella a cuentas bancarias en Nigeria, Malasia, Inglaterra y Estados Unidos desde el inicio de la relación. Agregó también que la única identificación que la mujer le había enseñado por Internet había sido una muestra genérica de la licencia de conducir del Estado de Florida.

El caso se dio a conocer  cuando el pobre hombre contactó a las autoridades para pedir ayuda, pues la supuesta novia había sido secuestrada en Londres, según su historia.  Tamaña sorpresa se llevó el crédulo e inocente enamorado cuando un oficial de policía le dijo que su novia nunca existió”.

Cada día, a cada momento nos encontramos con personas y con situaciones difíciles de creer; pero que realmente existen. Y la tecnología que tanto nos ayuda a mejorar el proceso diario de la vida, puede igualmente, voltearse en contra nuestra. Los nuevos medios de comunicación virtual, si no sabemos administrarlos con sabiduría, nos pueden confundir hasta el punto de hacernos creer que lo virtual es real.

¿Qué tanto tiempo dedicas al internet, a chatear, al email y a los juegos virtuales? Piensa en que te pueden llegar a costar mucho… Ten cuidado de las supuestas amistades y amoríos que quieren aprovecharse de ti. ¿Por qué, mejor no volver a construir las relaciones con personas de carne y hueso como tus padres, hermanos, amigos y vecinos?

¿Qué tal si apagamos por un par de días nuestra computadora y celular? Vas a sorprenderte gratamente de lo que lograrás, aunque somos tan adictos a estos medios que quizás no lo tratemos de hacer, verdad?.

*”Las personas son como los libros, no hay que juszgarlas por las pastas” (Anónimo).

*”Qué sabios son aquellos que únicamente son tontos en el amor” (James Cook).

*”Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. (Sabio Salomón).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón