“La atrevida Soberbia”

Apr 11, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

soberbia“Un día el viejo león se despertó y conforme se desperezaba se dijo que no recordaba haberse sentido tan bien en su vida. El león se sentía tan lleno de vida, tan saludable y fuerte que pensó que no habría en el mundo nada que lo pudiese vencer. Con este sentimiento de grandeza, se encaminó hacia la selva, allí se encontró con una víbora a la que detuvo para preguntarle.

-“Dime, víbora, quien es el rey de la selva?”.   – “Tu, por supuesto”, le respondió la víbora, alejándose pronto del león.

El siguiente animal que encontró fue un cocodrilo, que estaba adormecido cerca de una charca. El león se acercó y le preguntó

-“¿Cocodrilo, dime ¿quién es el rey de la selva?”.  -“¿Por qué lo preguntas?”, le dijo el cocodrilo, -“tú sabes que eres el rey”.

Así continuó toda la mañana… De pronto, le salió al paso un elefante. -“Dime elefante”, le preguntó el león ensoberbecido –“sabes quién es el rey de la selva?”.  Por toda respuesta, el elefante enroscó al león con su trompa levantándolo cual si fuera una pelota, lo lanzaba al aire y lo volvía a recoger; hasta que lo arrojó al suelo poniendo sobre el magullado y adolorido gatuno su inmensa pata. –“Muy bien, basta ya, lo entiendo”. Atinó a farfullar el humillado león, -“pero no hay necesidad de que te enfurezcas tanto, por no saber la respuesta.”

En la vida encontramos por toda parte personas prepotentes que se admiran de su poder o belleza y que no atinan a ver el peligro. Son muchos los que habiéndose creído únicos y soberanos, después fueron humillados y desaparecieron o tal vez estén en la cárcel.

Lo máximo que debemos mostrar es la humildad.

Ojalá que tú no seas alguien como el león, ¿Qué piensas de la soberbia? ¿Qué de aquellos que se extasían en hacer mucho ruido, buscando aplausos propios?. Sí es posible despojarnos de ésta fea actitud que nos deja en mala postura ante la sociedad. Una forma de vencer la soberbia es aprender a reconocer nuestra limitación ante los demás.

* “Según los expertos, las dos palabras más difíciles de pronunciar son: “me equivoqué”. (Anónimo).

* “El hombre acepta las verdades mucho más fácil de lo que se cree, siempre y cuando no se las den con violencia. Los corazones son como las flores que se mantienen abiertas cuando el rocío cae con suavidad, pero se cierran ante la tormenta.” (Juan Pablo Richter).

* “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina.” (Proverbio Hebreo).

 

¡Encuéntranos en Facebook!

 

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón