“La fuerza del querer como el hacer”

Mar 27, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Emmanuel-Kelly-The-X-Factor-2011-Auditions-Australia-Singing-Imagine-from-John-LennonUn video en la red mundial está conmoviendo al mundo. Muestra a un joven irakí, con aparentes limitaciones físicas que luego de haber sido rescatado junto a su hermano de entre los horrores de la guerra de Irak y ser adoptado por una amorosa madre australiana,  ahora 17 años después está a punto de presentarse en un show de renombre mundial que busca nuevos talentos.

Los jurados, todos profesionales famosos, al escucharle hacer su interpretación “Imagina” de los Beatles, se quedan estupefactos por la propiedad y calidad con que Emmanuel canta.

El público presente se puso en pie al igual que los cuatro jurados, quienes conmovidos, aplaudieron un largo rato. Uno de los jurados dijo: !Eres un gran cantante, y no digo esto porque hayas tenido una vida difícil, lo digo porque coincidimos con todas las personas de aquí. Independientemente de tu historia, tú tienes un hermoso don y has movido los sentimientos de todos en este salón!”. Otro jurado agregó: “Tu coraje y bravura son realmente conmovedores”.

El público prorrumpió de nuevo en aplausos y exclamaciones.

En ese momento, nadie se fijó más en que este chico no tiene la estatura de acuerdo a su edad, que camina balanceándose por tener una pierna más corta, igual sucede con uno de sus brazos; ni que a pesar de faltarle los dedos cuando estuvo en el escenario cantando, manejó con propiedad el micrófono como cualquier profesional. “Yo puedo hacer esto”, se había dicho a sí mismo.

Mientras tanto su familia, tras bastidores, era la más emocionada. Su hermano, su madre y familia adoptiva, aplaudían y saltaban de la emoción al ver su sueño realizado, Emmanuel, era aprobado como un nuevo y  virtuoso intérprete musical.

Una familia apoyando a un joven que visualmente produciría lástima, pero al escucharlo, no solo los suyos que lo aman lo aplauden, sino que todo un auditorio cambia su percepción y lo aclama. No siempre lo primero que vemos es lo real; podemos equivocarnos en nuestra apreciación. Es mejor primero escuchar y luego opinar.

¿Qué tienes en mente que aún no te arriesgas a hacer? Mientras tengas la oportunidad, vence el miedo y el qué dirán. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. ¡Adelante!.

La próxima vez que te sientas abatido, fastidiado o cansado de luchar, respira un poco… cálmate… ¡Y sigue adelante!.

*”Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”. (Napoleón).

*”Bendito aquel que confía en el Dios eterno,y cuya confianza es el Senior. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, echará sus raíces,y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de la sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”. (Profeta Jeremías).

Dios te da tanto el querer como el hacer; actúa ahora mismo
 ¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón