“La moneda más valiosa del mundo”

Aug 20, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Pesa 100 kilos, tiene un diámetro de 53 centímetros y vale 3,27 millones de euros. Se trata de la moneda de oro más grande y pesada del mundo, la llamada ‘Maple Leaf’, que ha comprado una empresa española de metales preciosos.

Una compañía con sede en Madrid, se ha hecho con ella en una subasta en la que pagó esa cifra para hacerse con el objeto de oro más puro del mundo -99,999%-, según el Libro Guinness de los Récords.

El precio de subasta se encuentra ligeramente por sobre la actual cotización del oro. Sólo hay cinco ejemplares en el mundo de la ‘Maple Leaf 2007?, que tiene por un lado a la reina Isabel II y al otro tres hojas de arce.

La enorme moneda se encontraba en posesión del grupo financiero austríaco Av W Invest, declarado insolvente, y había sido cedida en préstamo al Museo de Historia del Arte de Viena. El dinero obtenido será repartido entre los cerca de  12.500 empleados de la empresa afectada.”

 

Una moneda enorme de oro macizo y de gran precio y que representa casi 5 millones de dólares americanos. Las personas son medidas por parámetros únicos, pero que no siempre indican el valor real de los seres humanos. No es por la apariencia física, pero muchos si ven el tipo de auto, de casa o el alcance educacional que hayamos tenido.

Una de las cosas que llama la atención sobre esta enorme moneda, es que está echa del mas puro oro con un 99,999 de pureza. Esto nos da una lección en cuanto al valor como personas, si somos íntegros o sea puros en nuestro interior y exterior, nos van a valorar muy bien. Creo que eso es lo más importante.

Dejemos de dar valor  a la gente por lo que posee o vemos materialmente en ella; mas bien interesemos en conocerla para descubrir esos tesoros escondidos que podemos descubrir en su interior.

*”La humanidad tiene una moral doble; una que predica y no practica, y otra que practica pero no predica.”

*“Aunque el tesoro esté en tu casa, sólo lo descubrirás cuando te hayas alejado” (Paulo Cohello)

*”Hay un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres: El del hombre a quien Dios da riquezas y bienes y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; pero Dios no le da facultad de disfrutar de ello, sino que lo disfrutan los extraños. Esto es vanidad, y mal doloroso”. (Eclesiastés)

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón