“Libera tu Potencial”

Mar 3, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Cortar la ramaHabía una vez un rey muy caprichoso que tenia un a hija muy hermosa y buena..-Quería casarla , aunque puso una condición algo absurda . Estableció que seria elegido aquel hombre que fuera capaz de hacer volar un halcón que desde hacía tiempo estaba posado en una rama .-Y nadie había logrado hacerlo.

Así que aparecieron muchos personajes en el palacio, quienes con distintas artimañas intentaron que el ave volara; sin embargo todo fue infructuoso. -Cuentan que una mañana el rey se levanto y vio volando al halcón por su jardín.- “Mi hija ya tiene  pretendiente”, se dijo… Y lo mandó llamar. -¿Tú hiciste volar al halcón? -¿Como lo hiciste? ¿Eres mago, acaso?.
Entre feliz e intimidado, el pobre campesino solo explico: -“No fue difícil, Su Alteza : solo corté la rama; entonces el halcón se dio cuenta que tenía alas y simplemente se echó a volar

Hay lecciones en esta historia… Y en nuestros días también necesitamos aprenderlas para mejorar como personas. Reflexiona: ¿Sabías que tienes alas? ¿Sabes que puedes volar?
¿A qué estás aferrado ahora? ¿De qué no te puedes soltar?

¿Estás solo esperando que tu rama se rompa?  ¿Quién o qué la puede cortar? ¿Cuáles son las razones que hoy te impiden levantar vuelo?

Hablamos mucho de alcanzar el Éxito. Pero sabes tú… ¿Qué es?

Es comenzar por tener un sueño y comprometerte con alcanzarlo. Es tener confianza en ti mismo.
Es algo que no va a aparecer en tu vida por casualidad.
Es aceptar lo que puedes cambiar y/o saber cambiar a tiempo.
Es saber que lo único permanente es el cambio.
Es ser capaz de volver a empezar cuando la vida lo requiera.
Es reconocerte en tus logros, disfrutar de ellos y de lo que tienes.
Es reconocer que te puedes equivocar y saber pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber varios fracasos.
Tener EXITO es, al fin y al cabo, aprender a arriesgarte, a vivir intensamente, a volar sin que te tengan que cortar la rama.

*El gran escritor irlandés y Premio Nóbel George Bernad Shaw en este sentido, afirmaba: Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”.

*Por su parte el Hijo de Dios, Jesucristo nos ensenia: ”No sean de poca fe; más bien si tienen fe como un grano de mostaza; le dirán a este monte: ”Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada les será imposible”.

Necesitamos cortar aquello que nos impide desarrollar nuestro potencial

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón