“Llegar a la meta como sea”

Nov 25, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Atleta ayuda a otra“Meghan Vogel, una atleta de 17 años y alumna de la escuela secundari a West Liberty de Ohio (EE UU), que participaba en una carrera de medio fondo, decidió ayudar a llegar a la meta a una rival, Arden McMath, de la Arlington High School que se desvanecía por el cansancio.

Ayudarla a llegar a la meta fue mucho más gratificante que ganar el campeonato estatal. Como consecuencia, Vogel, que el mismo día había ganado la prueba de 1.600 metros, terminó en último lugar de los 3.200 m.  El gesto de la joven atleta arrancó el aplauso y ovación espontáneos del público y del resto de deportistas.

“Es un honor. Solo pensé que estaba haciendo lo correcto y creo que otros hubieran hecho lo mismo. Ayudarla a llegar a la meta fue mucho más gratificante que ganar el campeonato estatal”, declaró la protagonista de este acto de altruismo, que no dudó en colocar su brazo sobre el hombro de su rival y prácticamente la cargó hasta la meta”.  

En la carrera de la vida habrá un sin fin de obstáculos, situaciones que querrán impedirnos llegar a la meta, y que lejos de darnos fuerzas buscarán debilitarnos, pero hay que persistir.
Todos estamos inscritos en esta carrera, lo que nos obliga a prepararnos y ayudarnos solidariamente cuando nos sentimos débiles. Algunas veces, creemos desmayar y vivimos la disyuntiva de “Abandonar la Carrera” o “Llegar a la meta de una u otra forma”.
Así como estas dos deportistas jóvenes llegaron tambaleantes a la meta, del mismo modo,  sabemos que no importa el cansancio que haya sobre nuestra vida, ni los calambres espirituales que quieran impedir nuestros pasos hacia la meta eterna, “Yo tengo que llegar al final”.
Esa debe ser la meta de todos; que a pesar del fuerte dolor, y de la debilidad que quiera venir sobre nuestra vida, nunca olvidemos que nuestro único objetivo es “llegar a la meta”.

*Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá” (Johann Christoph Friedrich von Schiller).   
*”El primer paso indica la dirección y el destino, el último paso indica la meta” (Anónimo).
*”Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta” (Henry Ford).¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón