“Los fracasos de Edison”

May 21, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Edison Cartoon“El famoso inventor americano Thomas Alva Edison decía que probablemente él había tenido más fracasos que nadie en la historia. Y, sin embargo, no lo recordamos, precisamente, como un hombre fracasado.

Edison, patentó 1093 inventos y para conseguir eso uno piensa que él no pudo tener tantos fracasos. La verdad es, que fracasó multitud de veces. Pero él no las consideró como fallos; solía decir en esas ocasiones: “Ahora ya sabemos mil cosas que no van a resultar. Así que estamos mil veces más cerca de encontrar la que nos va a dar resultado”.

Cuanta más formación intelectual tenga uno, hay menos probabilidades de ser inventor. Los niños desde pequeños tienen que pasar muchos exámenes al año y el fracasar es desastroso para ellos. Un inventor fracasa muchas veces y sólo tiene éxito cuando da con el invento. Sí la formación intelectual es un obstáculo para la invención no es que el saber sea malo sino que depende de la manera de cómo nosotros juzgamos las cosas. 

Se puede enseñar a la gente a ser creativa y a tener inventiva, si se le enseña primero a no temer el fracaso; necesitamos aprender a fracasar inteligentemente.

Así que cuando fracases, estudia la causa; entonces aprenderás que cada vez que falles puedes estar más cerca de la meta. Nadie puede decir que no fracasa nunca, o que fracasa pocas veces.

El fracaso es algo que va ligado a la limitación de la condición humana, y lo normal es que todos los hombres lo constaten con frecuencia cada día. Por eso, los que triunfan en la vida no es porque no fracasen, o porque lo hagan muy pocas veces: si triunfan es porque han aprendido a superar esos pequeños y constantes fracasos que van surgiendo.

*”Cada frustración, cada descalabro, cada contrariedad, cada desilusión, lleva consigo el germen de una infinidad de capacidades humanas desconocidas, sobre las que los que son pacientes y decididos han sabido ir edificando lo mejor de sus vidas”.

Como decía G. von Le Fort, “hay una dicha clara y otra oscura, pero el hombre incapaz de saborear la oscura, tampoco es capaz de saborear la clara”.

*”Pedid, y se os dará, buscad, y hallareis, llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla, y al que llama, se le abre”. (Jesús de Nazaret).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón