“Madres ejemplares”

May 8, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

ana-de-rotterdam“En el libro Espejo de los Mártires escrito por John S. Oyer y Robert S. Kreider, encontramos esta nota escrita por una madre al borde de ser ejecutada injustamente: “Amense todos los días de su vida; toma al pequeño Hans en tus brazos de vez en cuando por mí. Y si tu padre fuera alejado de ti, cuídense mutuamente… El Señor los cuida a cada uno y a todos”. Esta madre era Maeyken Wens, quién escribió a su hijo mayor, Adriaen, de 15 años, pidiéndole que cuidara a todos sus hermanos pero especialmente de Hans, el menor.

Ella instó a sus hijos a seguir a el camino al cielo, como ella misma lo había hecho al punto de ser martirizada durante la terrorífica época de la Contra reforma en Europa.  Esta mujer había aprendido del amor y el valor en La Biblia, la misma que  atesora los más admirables ejemplos de coraje, entrega y amor que una madre pueda hacer; unas veces por sus hijos y otras por defender la fe que anida en su alma”.

¿Cómo son las madres de nuestros días? ¿Cómo llegan a ser los hijos de esas madres?  La madre sabia edifica su hogar cada momento, pero la que es imprudente y se deja guiar solo por sus emociones, puede causar la ruina a su familia.

Querida señora, ¿qué tipo de madre te consideras? ¿Qué clase de hijo estás formando? Recuerda que el hijo desobediente avergüenza a sus padres, en cambio el hijo que les honra, es de mucha alegría.

Madre no es quién  tiene un embarazo y da a luz, la verdadera madre no se conforma con eso, ella anhela ver crecer a su hijo en todos los aspectos que le forman como persona. La Madre se esfuerza por dejar principios eternos en su hijo. Esa es la mas grande de sus misiones.

Antes de casarnos tenía seis teorías sobre el modo de educar a los pequeños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría. (Lord Rochester).

La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario. (Dorothy Canfield Fisher)

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón