Comentarios

“Mensaje hasta el cielo”

Uno de los pasatiempos cuando era niño, consistía en buscar unas varitas, papel de colores, cuerda y hacer una cometa o papalote. A veces competíamos con mi hermano mayor, cual sería la mejor cometa. La prueba final, era cuando nos dirigíamos con nuestras cometas y una gran cantidad de cuerda, acompañados de varios amigos, hasta la loma, como llamábamos una colina cercana a casa, desde la que nuestro vecindario se veía tan pequeño…

Esperábamos la ráfaga de viento más fuerte para elevar nuestras cometas, era de gran euforia verlas alejarse hacia el cielo, hasta que la cuerda ya no daba más. El clímax de ese momento llegaba cuando uno ponía un papelito con un corto mensaje y un agujero por el que subía a velocidad vertiginosa hasta el armazón de la cometa… Lo llamábamos, enviar un “mensaje”. Era como dejar conocer algo de nuestro corazón a esa cometa que ondeaba orgullosa en el cielo.

El cielo es algo idealizado en cada mente, pero que de acuerdo al texto bíblico, ha sido preparado para los que son obedientes y buenos. En lo personal, anhelo no solo hacer llegar un mensaje al cielo, sino que al llegar allí quiero abrazar a mis seres amados y amigos y conversar de tantas cosas.

El doctor R. C. Sproul ante la pregunta: “Qué es lo primero que usted desearía saber al llegar al cielo?”, responde: Lo primero que quiero saber es: “¿Qué debo hacer para ver a Jesús?”. Y después de ver al Señor, la primera persona que anhelaría ver es a mi padre. Luego conocer al salmista David…. Y la lista sigue…

¿A quién te gustaría ver en el cielo? Luego Sproul, añade: -“Sospecho que aquellas cosas que pienso hacer en el cielo, tendrán que esperar a causa del puro gozo de estar en la presencia de Dios y disfrutar de ver a Cristo cara a cara. No se si me cansaría de esto”.

*”Lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir”. Miguel de Cervantes – Insigne literato español).

*”Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. (Apostol Pablo a la gente de Colosas)

*” ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra”. (Exclamacion del Salmista).

 “Se podría definir el cielo como el lugar que los hombres evitan”. 

Deja un comentario