“Miseria y egoismo”

Jul 8, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

DineroenLlamas“Chang Pak Yu, de 64 años quién vive en Hong Kong, salió una mañana hacia el banco, sacó de su cuenta unos 45 mil dólares de sus ahorros de 20 años, y furioso por lo tanto que habían bajado los intereses, casi hasta cero, se encerró a quemar uno a uno los billetes.

Cuando la policía fue avisada y llegó al lugar, el indignado Pak Yu, había logrado reducir a cenizas unos 2 Mil 500 dólares. De acuerdo a los periódicos, a pesar de disponer de dinero suficiente en el banco, este anciano chino vivía en una casucha construida con chapas de madera y plásticos, y trabajaba ocasionalmente como limpiabotas y recogiendo cartón que vendía al reciclaje.

Aunque las autoridades y trabajadores sociales intentaron convencerle que regresara de nuevo sus ahorros a un banco local, el hombre se negó”.  

Con tanto dinero en el banco y ¿viviendo en la pobreza? Solo alguien loco, puede vivir así y además atreverse a quemar su dinero…

Hay muchos que prefieren ahorrar y no gastar nada para sí, menos para otros, al punto que llegan a vivir en la miseria. Eso lo hace solo un egoísta, y no es nada agradable ser rotulado de esa manera.

Debemos ahorrar, pero no hasta el punto de aguantar hambre y necesidad para no ver que el dinero disminuya.
Cada vez que seamos bendecidos por Dios, démosle las gracias y disfrutemos con los nuestros de esas bendiciones. No debemos apegarnos tanto al dinero o a las posesiones materiales. Usémos todo convenientemente.

*”El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo” (Epicuro).

*”La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción, cuanta ceguera y dureza de corazón existe en esas personas que presumen una realidad que solo existe en ellas mismas (Franko Castle).

*”Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente, porque Dios dijo: No te desampararé, ni te dejaré” (La Biblia).

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón