“No es necesario poseer tanto”

Nov 5, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“El joven californiano, Andrew Hyde, parece ser el anti modelo de los jóvenes de hoy. No es un acumulador o consumista, al contrario, él se hizo popular por poseer solamente 15 objetos (sin contar medias ni lo que lleva puesto). Y no es que este muchacho sea un indigente. Mucho menos desempleado. Andrew es un referente de la industria tecnológica de Sillicon Valley y organizador de conferencias. Su vida transcurre volando entre Nueva York y San Francisco por cuestiones laborales, y no es dueño de ninguna casa ni departamento. Cuando no trabaja, Andrew ocupa su tiempo viajando y recorriendo el mundo, llevando consigo sus 15 únicas posesiones.    

       
“Comencé quedándome con 100 objetos, pero descubrí que la mayoría me resultaban innecesarios, y decidí llevar el concepto hasta el extremo, vendiendo mis pertenencias y quedándome con sólo 15 cosas”.
“Conservo lo mínimo e indispensable para viajar, sentirme cómodo y liviano”. 1. Una mochila  2. Una camisa  3. Una chaqueta impermeable  4. Una camiseta deportiva  5. Pantalones cortos  6. Una toalla  7. Un abrigo de lana  8. Un kit de higiene personal.  9. Anteojos de sol  10. Billetera 11. Computadora personal 12. Teléfono celular iPhone 3GS  13. Una camisa de vestir  14. Jeans.  15. Zapatillas deportivas.

Hombres admirados siempre hemos tenido; ya sea por su inteligencia, su valentía, o por su personalidad. La guerra de la raza humana, no solo ha dejado muertes y desgracia por donde ha estado, sino que también ha permitido descubrir a esas personas que con un poquito de “sabiduría” mezclada con sentido común, han ideado y aplicado sorprendentes tácticas, que funcionaron. Los estrategas son muy apetecidos en la guerra y en el deporte.

Todos nacimos con una capacidad mental abierta al crecimiento. Los llamados sabios, inventores y pensadores, son aquellos que han sabido alimentar más esa capacidad, pero no quiere esto decir que tu o yo no podamos saber un poco más. Al contrario, escuchar esto debe desafiarnos a desarrollar ideas, pensamientos y locuras que tengamos. ¿Qué tan estratégico eres? ¿Para qué utilizas esas ventajas que tienes? ¿Para la guerra y el odio, o para construir más?

*” Si tus fuerzas están en orden mientras que las suyas están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida.”(Sun Tzu).

*” La estrategia es la herramienta que permite intervenís en el futuro para amoldarlo a nuestras necesidades y aspiraciones.”(Jorge González Moore).

*” Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. (Rey David)

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón