“No te pueden robar la Felicidad”

Feb 13, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

novia_secuestrada 2“Una joven novia fue secuestrada a las puertas de la iglesia en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, minutos antes de subir al altar, pero fue liberada poco después, volvió y consiguió casarse.

Michelle Da Silva había llegado en automóvil a las puertas de la Iglesia cuando unos asaltantes tomaron el vehículo en el que estaba junto a una dama de honor y una pareja de amigos. Los secuestradores se llevaron el coche con sus ocupantes y comenzaron a circular por la ciudad.

Luego de 20 minutos, los secuestradores soltaron a los rehenes a diez kilómetros de la iglesia, se llevaron el coche, joyas y dinero. La policía califica a este tipo de delito como “secuestro relámpago”, que consiste en retener a las víctimas por unas horas, durante las cuales aprovechan para vaciar sus tarjetas de crédito, cobrar cheques en el banco y llevarse lo que consiguen de valor. Sintiéndose en libertad, la novia y su dama de honor, pidieron ayuda en una casa.

-“Estaba pensando en un normal atraso, cuando me llamaron diciendo que ella había sido secuestrada. Descolgué el teléfono pensando que era una broma“, dijo el novio. Ella regresó en un taxi a la Iglesia, y se casó dos horas después. -“Imaginamos que el día de la boda sería perfecto, lo planificamos todo. Cuando el asalto acabó, solo pensé: quiero casarme“, dijo ella.

Alguien dijo: “No hay dicha completa”,  y esto podría aplicarse a esta pareja que el mismo día de su boda, la fecha más feliz para la mayoría de esposos, vio frustrada su unión ante el altar.

De todos modos, debemos verle la parte positiva a esto: La vida de la joven fue respetada, pudo regresar a la iglesia, y aunque con un poco de retraso, salió del brazo de su amado esposo con una sonrisa de felicidad.

¿Has experimentado días difíciles que nunca más quisieras recordar? Creo que todos hemos tenido momentos como los que narra Porfirio Barba Jacob en su poema “Canción de la vida profunda”.

Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
como la entraña obscura de oscuro pedernal:
la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,
en rútiles monedas tasando el Bien y el Mal.

Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos…
(¡niñez en el crepúsculo! ¡Lagunas de zafir!)
que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,
y hasta las propias penas nos hacen sonreír.”

*Cuál es tu reacción ante la frustración, ante la pérdida?

*”En algún lugar de mi vida encontraré el valor que debo tener para alcanzar todos mis ideales. Seré la voluntad de mis sueños y el palpitar de mi sentir.”

*El personaje bíblico Ruth: “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.”

Da amor sin límites, y  aún más cuando sientas que tratan de robar tu felicidad. 
¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón