“Oportunidad ante lo Adverso”

Jan 6, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Chaplin“Charles Chaplin, nació en Londres, y aunque tuvo una infancia pobre y llena de dificultades, desde muy pequenio mostró su talento como comediante.

En su autobiografía, relata: “La progresiva pérdida de voz de mi madre fue lo que me llevó a los escenarios con tan solo cinco anios. Yo la acompaniaba a ella, quién actuaba en un pequenio teatrucho frecuentado por soldados que se burlan de cualquier error.  De pronto, mientras ella actuaba, se le quebró la voz, convirtiéndose en un susurro… Las rechiflas, me obligaron a salir de la mano del director para reemplazarla, quién me dejó solo en el escenario.

Con un poco de miedo comencé a cantar una canción muy popular. Pronto me llegó una lluvia de monedas. Interrumpí y actuación y anuncié que recogería el dinero, lo cual les cayó muy en gracia. Hablé, bailé y efectué varias imitaciones, entre estas la de mi madre cuando s ele quebró la voz… El impacto que causó me dejó atónito. Hubo risas, vítores y más dinero; cuando mi madre regresó al escenario para llevarme, le tributaron un ensordecedor aplauso. Aquella noche fue mi primera aparición en escena y la última de mi madre”.

Todos tenemos un humorista dentro, y es posible que tengamos que pasar por momentos de dificultad para dejar salir a flote esas habilidades. Hemos sido creados por Dios capacidades que nos ayudan a salir adelante en medio de tiempos dif’iciles.

La vida nos brinda oportunidades cuando todo parece estar en oscuridad, sin esperanza. Debemos aprender a vencer el miedo escénico para empezar a actuar en el teatro de la vida.

¿Qué cosas recuerdas que te han paralizado? ¿Cómo reaccionaste? No ha todos se nos ocurre hacer algo inesperado frente a esto, ¿verdad? La vida es hermosa, pese a los problemas, y son sabios aquellos que saben sacar provecho de lo triste, oscuro y vergonzoso.

*”El camino de la vida puede ser el de la libertad y de la belleza, y sin embargo nos extraviamos. No odiéis. Solo odian los que no saben hacerse amar, los que no pueden hacerse amar son inhumanos” (Charles Chaplin).

*”Porque Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad” (San Pablo).

Motívate ahora mismo, quién tiene a Dios lo tiene todo; no puedes continuar lejos de EL.

 ¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón