“Personajes ejemplares”

Nov 12, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Uno de los mas grandes y populares personajes en la vida política y de defensa social en nuestro tiempo, es el líder sudafricano Nelson Mandela. No existe probablemente en la política de nuestro tiempo una figura más popular, admirada y universalmente respetada que el sudafricano Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la paz. Como persona es admirado y universalmente respetado. Simboliza la lucha constante y sabia contra el racismo.

Fue liberado en 1990 tras 27 años de cautiverio, de injusto cautiverio afirman muchos, Mandela, desarrolló una inteligente estrategia:    principió, trabajando estrechamente con el presidente reformista Frederik Le Klerk, una complicada pero finalmente exitosa transición desde la dictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial, que alumbraron unas elecciones libres ganadas por el ANC, con un gobierno de unidad y la creación de una nueva Constitución.

Entre 1994 y 1999, Mandela, con su extraordinario carisma, su rechazo a las medidas radicales y su sentido de la responsabilidad, fijó los pilares políticos y económicos de la nueva Sudáfrica, y medió en los conflictos del continente.”

Una de las mayores quejas que los pueblos tienen hoy, es que no hay líderes que puedan ser iconos o símbolos de confianza e integridad. El mundo adolece de un liderazgo como el de aquellos que hicieron historia.

Algunos de ellos sufrieron tortura, otros pagaron cárcel, y otros incluso dieron sus vidas por defender sus ideales y a su gente. Gandhi, Mandela y por sobre todos ellos, Jesucristo de Nazaret, el que lo entregó todo por amor a nosotros.

¿Qué clase de líder buscas tú? ¿Sabes dónde encontrarlo? ¿Estarías dispuesto a seguirlo y apoyarlo? Necesitamos modelos de liderazgo íntegro para no seguir caminos errados.

*”Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes.”

*”El hombre que camina hacia la verdad es un líder a pesar de los obstáculos.”

*”Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.”

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón