“Por culpa de unas galletas”

Mar 12, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Galletas“Una niña de siete años provocó una gran movilización en el estado mexicano de Aguas Calientes al extraviarse dos días, aunque en realidad se había escapado de su casa por temor a que su madre le entregara a las autoridades por haberse comido unas galletas.

 La menor fue buscada por bomberos, policías estatales y voluntarios. La semana anterior, la madre de la niña se molestó cuando vió que la pequeña se había comido sin permiso unas cuantas galletas, por lo que dijo que llamaría al comisario para que la encerrara en  la cárcel por la travesura.  De pronto la familia ya no supo más de la menor, quién se escondió en una casa cercana abandonada, donde fue encontrada tres días después por unos vecinos”.

Los niños por naturaleza hacen travesuras, y si sus padres no saben comprenderles, se pueden llenar de miedo y hacer cosas peores.

Justamente los padres están para ayudarles a guiar en el camino de la vida, no para intimidarles. Cuanto necesitan los mayores aprender para saber tratar y educar a los niños.

La corrección es necesaria y hay que ejercerla; sin embargo, cuando se convierte solo en amenazas, puede producir que se tárate de huir de ella. En especial los niños se toman muy en serio las advertencias de sus padres, y cuando han cometido la infracción, el miedo los hace huir.

Muchos errores humanos que inicialmente fueron pequeños, se han convertido en inmensos pecados debido a que el miedo complica todo.

*” Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene”. (Graham Greene).

*”Cazad primero las zorras pequeñas” (Jesús).

*”Instruye al hombre cuando es niño para que cuando sea grande no se aparte del camino correcto” (La Biblia).

 

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón