“Qué escondes”

May 3, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Raton rateroLa policía francesa recuperó joyas por valor de 14 millones de euros procedentes del atraco a la joyería parisina Harry Winston en diciembre de 2008, considerado en su momento como el “robo del siglo” en Francia. Los agentes encontraron en la alcantarilla de un edificio situado a las afueras de la capital gala tres pares de pendientes y 19 anillos, uno de los cuales está valorado en seis millones de euros.    

La investigación está en manos de la brigada de lucha contra la delincuencia, que hasta la fecha ha interrogado a más de 25 personas por su vinculación con ese robo, cuyo botín total ascendió a 85 millones de euros. Los cuatro asaltantes que intervinieron en esa operación actuaron a punta de pistola, con extrema rapidez, y conocían detalles del lugar, como la localización exacta de la caja fuerte y el nombre y dirección de algunos de los empleados.

Los investigadores lanzaron la operación cuando supieron de unos compradores extranjeros que se dirigían a París para adquirir joyas robadas. Entre las personas que fueron detenidas figuraba el vigilante de la joyería.

En este suceso hay dos elementos distintos: La sagacidad de los delincuentes para cometer un gran robo, y también está la agudeza investigativa de la policía.  Un botín en joyas que supuestamente estaba bien escondido, no pudo ser recuperado por los ladrones, pues antes llegaron las autoridades y encontraron los valores escondidos.

Ante alguien que se cree muy vivo, le aparece otro más listo. No hay crímen perfecto, pues aunque pase el tiempo, la justicia llega, y con todo el peso de la ley. ¿Tal vez, tienes algo que escondes con mucho celo, pero que sabes que no es legal? ¿Qué harás, hasta cuando crees que resistirás así?

*”Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” (Bertolt Brecht).

*”No pagues a nadie mal por mal. Procura hacer lo bueno delante de todos; hasta donde dependa de ti haz cuanto puedas por vivir en paz con todos.” (Carta a los Romanos).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón