“Qué máscaras tenemos”

Aug 18, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Las dos mascaras“Cuando era pequenio, me gustaba mucho leer historitas de los super héroes, y sobre todo me apasionaban aquellos que usaban máscara.

Había algo de fantasía en eso, saber que ellos podían contar con dos o más personalidades, sin ser descubiertos…

A Clark Kent y Supermán, solo los separaba un par de lentes para no ser reconocidos como el mismo. ¡Increíble!. A don Diego de la Vega, solo un sombrero y un antifaz lo ocultaban de ser reconocido como El Zorro…  Y en mi propio contexto, admiraba a Santo, el enmascarado de Plata, aunque nunca se conoció su verdadero rostro”.

A veces me pregunto, quién fue el primer hombre que se atrevió a crear una máscara… Pues aunque en nuestra niñez fue algo mágico, ya de adultos, pensar en máscaras, nos hace reflexionar en ocultar la verdad.

Aún culturas milenarias han usado las máscaras. ¿Y qué decir de las fiestas prohibidas pero organizadas por la alta sociedad? Donde no se quiere dar a conocer a los demás.

Como sea nos hemos acostumbrado a usar no solo una, sino muchas máscaras: Autoestima para disfrazar el orgullo. Espiritualidad para adornar el culto al cuerpo. Servicio para sacar ganancias… Igualdad social para desencadenar violencia… Dignidad para disimular las bajezas… Silencio para alcahuetear y ocultar los malos pasos… Diplomacias para no decir la verdad… Libertad para vivir en esclavitud… Renombre para tapar la corrupción… Ciencia para enredar la verdad de Dios… Conciencias adormecidas para legitimar los fallos…

¿Has descubierto tus máscaras? ¿Qué tal si empezamos a quitarnos las máscaras: Nos mostramos tal como somos, asumimos nuestros errores y buscamos ser más asertivos?

“La posibilidad de quitarse la máscara en todas las ocasiones es una de las raras ventajas que reconozco a la vejez.” (Marguerite Yourcenar).

*” Todo el mundo nace como original, la mayoría muere como copia (Anónimo).

*” El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca” (Víctor Ruiz Iriarte)  Dramaturgo español.

*”Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Evangelio de Juan).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón