“Reencuentro luego del 33”

Jul 30, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Reencuentro“Un padre y una hija que no se habían visto en 50 años lograron reunirse después de encontrarse vía Facebook.

Frances Simpson, de 51 años, vió por primera vez a su padre cuanto tenía tres años. Sus padres se separaron y ella pasó 33 años tratando de encontrar a su progenitor sin éxito, usando direcciones, número de seguro de salud y registros electorales pero fue imposible, hasta que un amigo le sugirió usar una aplicación de árbol familiar… Y allí ella encontró la información que requería.

Frances, una ama de casa del pueblo de Shropshire, contactó a Kim Macnauton, de 19 años, hija del segundo matrimonio de su padre, Tony Macnauton, a través de Facebook. Inmediatamente, ambas mujeres intercambiaron número de teléfono y concretaron un encuentro familiar. Macnauton, actualmente tiene 72 años, y vive a tan sólo 322 kilómetros de su hija, en la localidad de Poole.

Cada uno guardaba como un tesoro una pequeña fotografía donde aparecían juntos y que formaba parte del mismo rollo de película. En la foto, Frances era una niña de 18 meses que jugaba con su muñeca mientras apretaba la mano de su padre. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo revivir ese encuentro” .

Este no es el único caso de un hijo que es separado de su padre o madre y que no vuelve a tener contacto por décadas… Es muy triste vivir bajo esta condición de separación familiar. Es ahí en este punto donde cómo padres debemos ser sensibles.

Nuestros hijos requiere acompañamiento, necesitan que se les dirija, se les aconseje y se les de amor… Ellos tiene derecho a que se les motive a desarrollar su potencial como personas, y nada mas apropiado que sean sus padres quiénes lo hagan

No tenemos el derecho de privar a nuestros hijos de recibir confianza en cuanto su potencial, de motivarles sobre la capacidad que tienen mientras vivan.

¿Te atreverías a negarle a tu hijo la oportunidad de desarrollarse como persona? ¿No crees que estar a su lado es el mejor legado que le puedes dar? ¿Amas en verdad a tu hijo?.

*”La muerte de una semilla es la sepultura de un bosque”.

 *”Nosotros podemos dejar un tremendo legado a las generaciones que vendrán si nos atrevemos a hacer lo que Dios nos ordena”.

*”Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él(Rey Salomón).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón