“¿Sabes dónde está tu hijo ahora?”

Jul 26, 2012   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

“Un joven autista de 28 años sobrevivió más de tres semanas sin comida, alimentándose de raíces y ranas, perdido en el desierto de Utah, uno de los más inhóspitos y peligrosos de EE.UU.
William, fue encontrado tendido en un río del desierto; e inmediatamente fue hospitalizado en condición estable. El joven caminó cerca de  80 kilómetros, alimentándose de raíces y pequenios animales que encontraba. 

El joven, contó que durante el día se mantenía en el río o cerca de él para mantenerse hidratado y en las tardes avanzaba. El  había salido de su casa en Colorado Springs en compañía de su perro con destino a Boulder (Utah) para realizar una excursión, pero sin darse cuenta perdió el camino, y su familia no había vuelto a saber de él.” 

Tal vez te preguntes, ¿Cómo es posible que los padres permitan a un joven con autismo salir solo en excursión? Hay hogares en dónde cada miembro sale y nadie sabe hacia dónde va o qué hace. Cuando eso pasa en una familia, debemos preguntarnos ¿Porqué?

La familia debe ser la fortaleza en la que se amparan los padres, los hijos, hermanos y aún abuelos y tíos. Cuán admirables son aquellos hogares en los que se todos se involucran de algún modo para apoyarse mutuamente. Familias que juntas construyen proyectos de vida y se protegen entre sí.

No permitas que el lazo que une a la familia se rompa. Ese lazo se llama amor. Cuántotiempo conversas con los tuyos? Te interesas en ellos? Esfuerzate por cuidar a tu familia.
* La familia proporciona los valores que quedan para toda tu vida. Una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir. (Daryl Hannah).  
* Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, por un empobrecimiento del alma. (Hermann Keyserling). 
* Escucha a tu padre, que te engendró; y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies. Adquiere la verdad y no la vendas; adquiere sabiduría, disciplina e inteligencia. (Proverbios de Salomón).

Sábes en dónde está tu hijo o hija a esta hora? Qué está haciendo?

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón