Comentarios

“Somos Fuertes o Débiles”

windyMientras espero a un amigo en un restaurante, veo, sin querer una escena muy trivial… La dueña, se inclina enojada hacia su hijo de unos cuatro años, quien no quiere obedecer… Los clientes miran indiferentes… El padre está en las mesas de afuera atendiendo a algunos otros clientes…

Si no hubiera allí ningún otro espectador, de seguro esa mamá reprendería físicamente a su hijo. Y el chico parece entender eso como una ventaja para imponer su voluntad… Al final, ella decide recoger el desorden y lanzar con enojo a un rincón, su crío.

Él, parece haber ganado, y a pesar de sus lloriqueos y la voz irritada de su mamá, nadie más quiso involucrarse. 

El autor Paul Tournier, en su libro “Los fuertes y los débiles”, cita que la sociedad en su totalidad es un conjunto de fuerzas siempre en movimiento; estas fuerzas están a veces en equilibrio y a veces en conflicto y alternativamente resultan vencedoras o vencidas.

En todas las áreas de la vida podemos ver que hay dos clases de personas: Quienes triunfan y quienes fracasan; los fuertes y los débiles. Pero, ¿Son tan diferentes los unos de los otros?. En realidad, las personas se parecen unas a otras, quizás sin que se den cuenta.

Todos son débiles. Los fuertes se hacen fuertes por miedo a ser aplastados y a que se ponga en evidencia su debilidad. El problema fundamental de todos los hombres, es su angustia moral. La curación profunda del hombre pasa por una solución real de su conflicto interno fundamental. Se trata de reencontrar el plan que Dios ha destinado para cada persona.

A veces el poder de Dios se manifiesta en el coraje de una persona, en la autoridad, en la fuerza con que actúa. A veces es también la ternura de Dios lo que distinguimos en el corazón de un ser débil.

*”No hay vida sin deseo; no existe deseo sin miedo; nadie puede desear algo sin temer el no poder alcanzarlo”. (Anónimo).

* “La vida es un diez por ciento como la hacemos y un noventa por ciento como la tomamos.”
(lrving Berlin – Prolifico compositor musical ruso).

*”¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría”. (Escritor bíblico Santiago).

El hombre que nada teme es tan fuerte como el que es temido por todo el mundo. 

Deja un comentario