“Superando mi limitación”

Oct 14, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

cerca de finca“Hace un par de siglos llegó al almacen general de un pequenio pueblo un agente de ventas. Mientras el vendedor espera que le atendieran, no pudo dejar de escuchar la conversación entre el duenio y un ganadero que estaba solicitando material a crédito.

Juan, ¿Entonces, vas a arreglar el alambrado de tu campo?, preguntó el duenio del negocio. –Claro que sí. -Y ¿vas a cerrar o vas a continuar extendiéndote? -Deseo extenderme unas 30 hectáreas más este anio. Contestó Juan.  -¡Qué bueno!, entonces tienes el crédito, dijo el duenio con determinación.

Tan pronto salió el campesino Juan, el vendedor aproximandose al duenio le dijo: –He visto muchas formas de seleccionar a quién dar un crédito, pero jamás había visto algo así. ¿Cómo elige usted a quién otorgarselo?

-Bueno amigo, si un hombre alambra su campo, significa que está asustado tratando de retener lo que tiene; pero si se extiende, me indica que está determinado a progresar. Yo siempre doy crédito al que se expande, porque significa que tiene fe en lo que está haciendo”.

Extenderse es crecer, y todo progreso trae felicidad. Mientras el crecimiento y la expansión sigan siendo tu visión, Dios seguirá respaldándote. El aprueba el progreso, el desarrollo y la madurez.

Paradójicamente, mientras en nuestra sociedad se utilizan cada vez más términos limitantes como achicar, reducir, recortar y ajustar, en cambio, Dios habla de agrandar, extender, aumentar, multiplicar y crecer.

El único ser sobre la tierra, sea visible o invisible, que podría opacar tu futuro eres tú mismo. ¿Estás dispuesto a extenderte?

Alguien dijo: “Los problemas pueden detenerte por un tiempo, pero solo tú puedes detenerte a ti mismo en forma permanente”.

¿Qué harás para no quedarte limitado? Hace varios anios, cuando el hombre vivía itinerante en tiendas, el mismo Dios le dijo: “Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha e izquierda te extenderás; tu descendencia conquistará naciones.”

*!No te impongas límites! El error más común, y uno de los más costosos, es pensar que no lograremos algo grande.

*El Dr. Osler dijo: “El mejor modo de prepararse para maniana es concentrase, con toda la inteligencia y todo el entusiasmo en hacer soberbiamente hoy, el trabajo el de hoy. Es el único modo en que uno puede prepararse bien para el futuro. “

Búscanos en: facebook.com/motivacionalafamilia.

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón