Tú puedes ser como el águila

Sep 24, 2012   //   by admin   //   Comentarios  //  No Comments

“Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con garras poderosas y una gran fuerza que les permite alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda con la que visualizan potenciales presas a gran distancia.

También se sabe que el águila es el ave con mayor posibilidad de vida. Llega a vivir 70 años; pero para llegar a ésa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión, pues empieza a deteriorase, sus uñas se comprimen y no puede cazar, estando en riesgo de morir de hambre. Su pico se encurva hacia el pecho. Sus alas se envejecen y pierde sus plumas, por lo que ¡volar se hace imposible!

Así que el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Consiste en hacer el mayor esfuerzo y volar hacia lo alto de una montaña y quedarse allí; después de unos días, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo; luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando le nacen unas nuevas, quita una a una sus plumas viejas.

Finalmente, después de 5 meses tiene la fuerza renovada, a pesar de no haber comido, y sale veloz… encumbrándose… para vivir 30 años más.”

*Son muchas las situaciones en las que nos podemos sentir sin fuerzas, que envejecemos prematuramente, que hemos fracasado en algo, y nos sentimos derrotados. Todos estamos expuestos a esto; pero hoy, así como el águila, tú puedes hacerte el propósito de rejuvenecer, de darte una nueva oportunidad, no importando lo que te pueda haber pasado.

Comienza ahora el proceso de renovación, tal vez ya esperaste suficiente tiempo para iniciar de nuevo el vuelo y encumbrarte a lo más alto… vámos, sube bien alto… ¡continua, es tu vuelo de la victoria!.

*No recuerdes más los fracasos, libérate de esas cadenas de dolor y frustración que no te permitían volar. ¿Podrás hacerlo? ¡Claro que puedes!

*” “Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo” (León Tolstoi)

*” “Vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces” (John Henry Newman).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón