“Una muestra de amor eterno”

Apr 15, 2013   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

tu-eres-mi-amor-eternoCarlos había apenas fallecido, debido a una enfermedad incurable. Todos los años él enviaba a su amada esposa Ana un ramo de rosas, con una tarjeta que decía: «Te amo más que el año pasado. Mi amor crecerá más cada año». Ella estaba pensando que este anio sería el primero que no las recibiría. De pronto llamaron a su puerta, y para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella, con una tarjeta que decía «Te Amo».

Ana se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto. Hizo el reclamo a la florería, le atendió la dueña. Ella le dijo que ya sabía que su esposo había fallecido, y le preguntó si había leído el interior de la tarjeta. Le explicó que esas rosas estaban pagadas por su esposo por adelantado, así como todas las demás por el resto de su vida.

Al colgar el teléfono a Ana se le llenaron sus ojos de lágrimas. Abrió el sobre: «Hola mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte, que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviarán rosas todos los años en nuestro aniversario; el día que no contesten a la puerta, harán cinco intentos en el día, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés, que será junto a mí. Te ama para siempre, Carlos, tu esposo».”

En verdad, el amor o es para siempre o simplemente no es amor.  O tiene real sabor de eternidad o es desabrido, agrio y triste…

Se pierde con el tiempo, se transforma en recuerdo color ceniza. Así lo dice un gran escritor: «El amor no es una aventura. Posee el sabor de toda la persona. No puede durar sólo un instante. La eternidad del hombre lo compenetra».

¿Cómo no hablar del matrimonio? ¿Cómo no hablar de la belleza siempre antigua y siempre nueva de amarse para siempre? Cuando una mujer y un hombre se aman, con entrega, con sacrificio, con fidelidad duradera…  El matrimonio es la entrega plena del amor humano… No hay que confundir el amor con la pasión, el instinto, esto quema los resortes rápidamente; los reduce a escoria y no deja sino cenizas.

Estás preparándote para dar ese paso decisivo en tu vida? ¿Eres consciente que la duración del matrimonio no tiene límites? El amor de matrimonio entre un hombre y una mujer, es el reflejo del amor de Dios; cualquier otro “invento“, es solo eso… y trasgrede el propósito de nuestro Dios para la sociedad.

* ”El amor verdadero es eterno, capaz de amar más allá de la muerte, capaz de vencer todos los obstáculos, incluso el tiempo, capaz de mandar rosas desde la eternidad.”

* “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, más se alegra por la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (Carta Paulina a los corintios).

¡Encuéntranos en Facebook!

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón