“Una persona Resiliente”

May 11, 2017   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

arvore-na-rocha_21149770La maestra Diana analizaba con su grupo de primer grado la pintura de una familia. En el cuadro había un niño que tenía el cabello de color diferente al resto de los miembros de la familia.

Uno de los chicos de la clase sugirió que el niño de la pintura era adoptado. Entonces, una niña le contestó:

-“Yo sé todo sobre adopciones porque yo soy adoptada“.

-“Disculpen, ¿qué significa ser adoptado?”.  preguntó otro pequeño.

“Significa“ – agregó la pequeña –“que tú creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre“.

Años atrás, empecé a escuchar el término resiliencia, y no me gustaba; sin embargo al ir profundizando en lo que significa, me apasionó.    La resiliencia es la capacidad de una persona para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, las amenazas o el estrés.

Ser resiliente no quiere decir que no se sienta malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Aún así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.

Llegar a la resiliencia, implica un considerable estrés y malestar emocional, a pesar del cual las personas sacan la fuerza que les permite seguir con sus vidas frente la adversidad o la tragedia. Pero, ¿cómo lo hacen?. Llegar a la resiliencia implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar. ¿Cómo actúas frente a las situaciones críticas? ¿A qué o a quién acudes?.

Para alguien puede ser más fácil superar lo complicado cuando tiene su fe depositada en Dios, que cuando desconoce quién es ÉL.

*”Cuantos de nuestros sueños al principio parecen imposibles, luego se convierten en improbables y más adelante, cuando convocamos la voluntad, se hacen inevitables” (Christopher Reeve – Actor que interpretó a Supermán).

*” Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (San Pablo el apóstol).

Dios es fiel, y no permitirá que seamos tentados más de lo que podemos soportar, sino que junto con la prueba nos da la salida.

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón