“Usted no sabe quien soy yo”

May 5, 2017   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

ad805f03-b015-4019-aa65-85f724dcc512Usted no sabe quién soy yo”, es la frase que se ha puesto de moda en algunos lugares, y no es por desconocimiento que algunas personas la dicen, sino como una amenaza a alguien, que consideran, pueden humillar por haber osado juzgarles en algo.

En particular, esa es la frase amenazante de algunos empleados públicos y de seudo políticos cuando son sorprendidos en alguna infracción contra lo legal: “Usted no sabe quien soy yo”.

Y podemos hoy analizar esa frase desde la verdad real. Muy pocos en la vida, sabemos quiénes somos. ¿Sabes tú quien eres?. El escritor y conferencista estadounidense Mark Gungor dice al respecto: “Solo podemos tener visos de la persona real que llevamos dentro. Eso es lo que nos permite vernos a nosotros  mismos, como nos ve nuestra familia, y aprender qué es lo que estamos en capacidad de hacer”.     Durante miles y miles de años, las personas han estado rodeadas  de sus familias, como un tipo de espejo honesto. Madres, padres, hermanos, tios, primos e hijos, conforman una red de familia, que puede certificar en parte cómo somos… Así que ha sido a través de esta red familiar, de las opiniones honestas de los que nos aman, que nosotros hemos podido sacar un sentido real y claro de quienes somos.

Lamentablemente desde la Revolución Industrial, hemos visto desvanecer la red familiar, y cada vez somos más distantes unos de otros, lo que nos hace débiles en cuanto a una segura opinión de quién soy yo.

¿Y hoy donde estamos? Somos millones de personas inseguras, que no nos conocemos, no sabemos por qué estamos aquí ni cual debe ser el propósito de la vida. Y añade Mark Gungor: “La persona que tiene fe en Dios tiene una gran ventaja sobre la agnóstica. A través de la fe, estas preguntas básicas están contestadas: -¿Quién soy yo? Soy un hijo de Dios…   ¿Por qué estoy aquí? Para alabar con gloria y amor al Dios que me ama… ¿Qué debo hacer con mi vida? Debo vivírla de tal manera que pueda ocupar mis dones para servir a otros, y dar a conocer a Dios…”.

*”El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quién es”. (Jorge Bucay).

*Conoce los proyectos de Dios para tu vida, a través del profeta Jeremías.  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de tí, dice tu Padre Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

Negarnos a nosotros mismos tiene que ver con dejar de hacer lo que queremos o sentimos hacer, para comenzar a hacer lo que Dios quiere que hagamos.

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón