“Vive el día a día”

Apr 23, 2014   //   by Dairo Rubio   //   Comentarios  //  No Comments

Hormiga con cargaUn viajero trataba de avanzar pesadamente con un saco a sus espaldas, mientras se quejaba sin cesar. De nadie podía obtener ayuda y consuelo. Caminaba arrastrando los pies y gimiendo bajo su carga, cuando se le acercó un ángel y le preguntó: -“¿Qué llevas ahí?” Aquel refunfuñando le dijo: “Mis zozobras…”. El ángel sonrío comprensivamente y le dijo: –“Veamos tu carga y examinemos tus zozobras”.

Así lo hicieron, pero, sorprendentemente el saco estaba vacío. “En verdad, dijo el viajero, había en él dos cargas demasiado pesadas para ser soportadas por mortal alguno; pero había olvidado que una era de ayer y ya se fue

“¿Y, la otra…?” Preguntó el ángel. “La otra era de mañana y no ha llegado aún…” Se sonrió el ángel con infinita compasión y le dijo: -“Los seres humanos se doblan bajo el peso de las zozobras de ayer y de mañana… El que se afana sólo por las cosas de hoy no necesita saco para ellas. Si tú quieres echar a un lado todo eso y dedicar todo tu valor, fuerzas y regocijo a las actuales, nunca te agobiará una verdadera desdicha”.

Todos tenemos un humorista dentro, y es posible que tengamos que pasar por momentos de dificultad para dejar salir a flote esas habilidades. Hemos sido creados por Dios capacidades que nos ayudan a salir adelante en medio de tiempos dif’iciles.

La vida nos brinda oportunidades cuando todo parece estar en oscuridad, sin esperanza. Debemos aprender a vencer el miedo escénico para empezar a actuar en el teatro de la vida.

Qué difícil resulta no dejar de preocuparse por lo que aún no llega, al igual que aquello que ya pasó. Algunos están recordando amargamente lo que no pudieron lograr, y llegan incluso a culpabilizarse de lo que fue el ayer.

No permitas que tu vida pierda el encanto de vivir agradablemente, por andar cargando lo que ya pasó y aquello que aún no llega. Vive el hoy con entusiasmo.

¿Acaso te identificas con el viajero que arrastra una pesada carga, mientras otros circulan libremente a su lado? Es bueno pensar en el futuro, pero no al punto de desesperarse porque llegue. “Basta a cada día su propia afán”, dijo Jesús.

Enfrentarse con humor a un asunto serio no significa forzosamente tratarlo a la ligera”, solía decir Peter Bamm-Kurt Emmerich.

”No temas, que yo estoy contigo, no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Estas palabras de aliento son las que te cita hoy la Biblia.

 “El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera” (Ernest Hemingway).

¿Qué opinas?

Únete a la transformación de la familia con tu aporte:

Ingresa tus datos para recibir El Comentario de Hoy en tu buzón