No más mentiras

No más mentiras

Escucha esta reflexión aquí.

Este era un pastorcito que cuidaba su rebaño a cierta distancia de la aldea. Una vez pensó en gastar una broma para divertirse a costa de los aldeanos. Corrió gritando a todo pulmón: ≪¡El lobo, el lobo, socorro, un lobo me ataca!≫

Los bondadosos aldeanos dejaron sus tareas y corrieron al campo a ayudar. Pero al llegar encontraron al muchacho riéndose, no había ningún lobo.

Otro día el niño les gastó la misma broma, y los aldeanos de manera inocente acudieron corriendo. Pero nuevamente fueron objeto de burlas.

Hasta que un día inesperado, un verdadero lobo entró al corral empezó matar los corderos. Muy asustado el chico gritó y corrió en busca de ayuda. ≪¡Lobo, un lobo!≫ gritaba a todo pulmón. ≪¡Un lobo ataca mi rebaño, socorro!≫

Los aldeanos oyeron, pero se imaginaron que era otra jugarreta. Nadie le prestó atención, y el pastorcito embustero, perdió todas sus ovejas.

Esta fábula de Esopo nos enseña que cuando en verdad se necesita ayuda de los demás. Si no hemos sido honestos, nos van a creer y menos a socorrer.

Eso le sucede a los que constantemente mienten. Nadie les cree ni siquiera cuando dicen la verdad. La mentira es una violencia contra nuestra propia espiritualidad porque involucra no actuar como nos corresponde. La mentira voluntaria distorsiona la realidad de los hechos y, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos roba dicha de ser felices.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creer en ti.

Friedrich Nietzsche

Reflexión

La mentira destruye la vida en comunidad. Por lo cual debemos desecharla y hablar la verdad con cada persona,

Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad.

Apóstol San Pablo

Encuentra más reflexiones en Leer


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *