Escucha esta reflexión aquí.
En un país lejano había un hombre fuerte que trabajaba de leñador y trataba aún así de ayudar la gente. Un día comenzó a llover hasta que el río creció y comenzó tapar las casas de la orilla. El hombre, que se llamaba Dan, corrió rápidamente para prestar ayuda a sus amigos y trasladar a todos hacia otra orilla.En su acuciosa labor de ayudar, llevó ancianos, animales y ropa de un lado al otro.
Cuando había hecho muchos cruces de río, regresó para ver si había alguien más.Ya no llovía. De pronto vio a un niño pequeño solo en la orilla asustado y le preguntó por sus padres. El pequeño le contestó, aquí no están. Lo colocó sobre sus hombros y se metió de nuevo al peligroso río. En medio del río, luchó contra la corriente. ¡Estuvo a punto de ahogarse!
Cuando llegó la otra orilla lo esperaban para abrazarlo y felicitarlo. El leñador, mirando al niño, le dijo sonriendo, —¿cómo es que siendo tan pequeño pesas tanto? A lo que el niño respondió, — ¡Es que hoy tú has llevado todos los niños del mundo sobre tus hombros!


Es posible que de manera equivocada juzguemos a otros por su cara o contextura física, o que nosotros mismos hayamos sido engañados por personas que nos parecían muy buenas pero resultaron siendo lo contrario. Lo importante en las personas es encontrarles ese lado amable y servicial que todos tienen. Algunas inclusive se atreven a llevar el peso de las otras sobre sí.
Reflexión
Los superhéroes son fantasía, mientras que diariamente podemos encontrar entre la gente sencilla, los verdaderos héroes, que sin mayor publicidad están dispuestos a servir a los demás a riesgo de su propia vida.
“Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad”
― Oliverio Girondo
“Nunca dejará de haber pobre sobre la tierra, por tanto yo te mando que abras tu mano hacia tu hermano, al necesitado y al pobre en tu tierra.”
— La Torá.
Motivación con Dairo Rubio Gamboa.
Encuentra más reflexiones en Leer.

Leave a Reply